Etiquetas

martes, 26 de noviembre de 2013

Maraton Donostia - San Sebastian 2013

6 de la mañana, suena el despertador y me toca despertar a los 3 dormilones que me acompañan (ellos correrán la media), quitarse las lagañas y bajar a desayunar, al salir de la habitación descubro que justo en las habitaciones de enfrente están todos los "pros" del grupo de cabeza y ya empiezan las coñas, que si ya nos consideran profesionales y por eso estamos en esa planta, que si viene la TV a entrevistarnos que hablen antes con nuestros representantes, etc etc..., llegamos al comedor y los que faltan del grupo de cabeza están ya desayunando, desayunamos con calma y seguimos con las coñas de mira a ver que desayuna para desayunar lo mismo y así ir a ritmos de 3:00 etc...., el caso era quitar los nervios.

Vuelta a la habitación y visita a roca para aligerar lastre como indican los cánones y siempre recuerda el abuelo.

Pongo un poco las noticias en la TV y recibo un wasap del gordo, este tio es increible, esta preparando su carrera y se acuerda de mi, nos cruzamos unos mensajes, cuatro coñas, deseos de suerte para la carrera y cuando me doy de cuenta ya son más de las 7:30 y he quedado con la gente a las 8, empiezan a aflorar los nervios y comenzamos rutina de todas las carreras, vaselina en zonas conflictivas, trozo de esparadrapo en los pezones y vestirse empezando por los calcetines e ir subiendo, una vez vestido toca ponerse los tenis, los anudo y desató varias veces, no se si son los nervios o que pero no doy con el punto cómodo, al final los pongo más o menos como me parece y aunque no estoy cómodo pienso, “si después sigue molestando ya los ataré de nuevo cuando caliente”.

Nos juntamos los 4 colegas en el pasillo y entre coñas vemos desfilar a los pros, todos serios y concentrados, eso sí, todos al vernos nos saludan y desean buena suerte y despues siguen a lo suyo. Salimos del hotel, “carajo, que rasca que hace”, nos ponemos unos ponchos de plástico que compramos en el chino el dia anterior y salimos andando hacia la salida, al llegar foto de rigor en el arco de salida y nos vamos a calentar un poco.

Quedan 10 min para la salida y nos ponemos cada uno en el cajón correspondiente, 2 de ellos en el cajón de la media de 1:30 - 1:45 y yo con el otro compi que se va a hacer hasta el 10 en la parte delantera del cajón de 3:30. Pistoletazo de salida y vamos andando, llegando al arco empieza el trote y al cruzar por el me digo para mi, alé, a dar lo que tienes, empieza la carrera y la verdad es que chapó ya que casi todo el mundo debió de colocarse en su sitio ya que poca gente te adelanta o a poca gente adelantas y a los pocos metros ya estamos a velocidades crucero de 5:00.

Primer kilómetro más rápido de lo esperado según el plan y ya estoy con mi velocidad cogida 4:50, nos quitamos los nervios de encima y voy hablando con el compañero hasta que llegados al 6 mas o menos noto que va a tirones y le digo que si se ve con fuerzas que tire, que en caso de que falle lo vuelvo a coger y listo así que se va y me quedo solo, miro el reloj y sigo a 4:50 de media, perfecto, ahora a mantener esta velocidad hasta que empiece a fallar y después intentar perder el menor tiempo posible, van pasando los Km, dejamos a los de la media en el giro y seguimos adelante, el circuito que supuestamente era llano pica un poco hacia arriba, poco pero que en la segunda vuelta se notara.

Me voy memorizando el recorrido y disfrutando de el para en la segunda vuelta si por un milagro me encontrara fuerte saber donde puedo tirar. Paso por la media y veo que ando sobre 1:43, perfecto, la cosa va como está planteada.

 Durante todo el recorrido hay mucha gente animando, llamandote por el nombre, dándote fuerzas, la verdad es que a sido la carrera en la que e visto mas involucrada a la gente.

Terminamos el segundo paso por anoeta y comenzamos la última vuelta, ahora debería de empezar a ir a menos según lo estipulado por lo que tengo dos opciones, bajar a 5:00 y tirar que con lo que llevo encima ganado seguramente llegue en 3:30 o seguir a este ritmo y que sea lo que tenga que ser, me viene a la cabeza una foto que puso el abuelo llegando en la maratón de Porto y me digo, “que cojones, si peto almenos le gano en la foto de meta con la cara más desencajada, vamos a seguir a este ritmo que de momento me veo con fuerzas” con lo que seguimos a piñon intentando mantener los ritmos lo más estables posibles.

Van pasando los kilómetros y cada vez voy adelantando a mas gente y veo mas gente parada, paso junto a un chico con la camiseta de TMT y me acuerdo del zaragozano que al final no vino y le digo “ale maño” mientras paso junto a el, le da media risa y sigo, la parte que picaba hacia arriba ahora se nota mas y empiezan a picar demasiado las piernas, parece que me vengo un poco abajo pero llegando empiezo a escuchar thunderstruck de ACDC a todo trapo y me recupero, consigo mantener el ritmo y seguimos.

Pasamos por última vez por la concha y una vez que nos metemos por dentro de la ciudad decido gastar las fuerzas que me quedan en esos 3 Km alentado por el público, subo ritmo y me planto un 4:26 y me veo que puedo mantener ese ritmo o incluso subirlo un pelin en los dos kilómetros que restan, se me pasan muchas imágenes por la cabeza y recuerdo a mucha gente y de repente ZAS, un pinchazo fuerte en una rodilla que me deja una molestia considerable.

Me planteo si seguir apretando y jugarme una lesión o volver a la velocidad crucero que traía antes a ver si deja de doler la rodilla y decido volver a velocidad crucero, ya estoy mejorando con creces mi carrrera perfecta según el planing, no vamos a ser avariciosos a ver si voy a tener que terminar a la pata coja lesionado.

Los dos últimos kilómetro me emociono voy en una nube, con fuerzas y parece que la rodilla aguanta, entro en Anoeta y doy la vuelta completa, cruzo el arco de meta, ya esta, ya puedo decir que soy maratoniano, ya e terminado mi segunda maraton en un año y mejorando mas de 23 minutos mi MMP.

Cojo el avituallamiento, me tomo un té caliente que daban como puedo ya que estaba tiritando del frio que tenia, me pongo cortavientos que me acercan los colegas, foto de rigor y tirando para el hotel que el dia sigue sin pasar de 6º

Al final el resultado de todo esto es:
Tiempo Oficial 3:26:11
Tiempo Neto:  3:24:44

Ahora a pensar en cual va a ser la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario