Etiquetas

domingo, 27 de octubre de 2013

20 de Octubre de 2013 (Media Maraton de Pontevedra)

Llegamos un año después de mi estreno en las carreras a la carrera con la que me estrene con 1:47.

Por un lado quería hacerlo lo mejor posible ya que correr delante de la familia siempre tira pero por otro lado tenia muy claro que mi objetivo era hacer la carrera como un entreno de calidad terminando, según el plan entre 1:39 y 1:40. 

Camino de la salida callo un buen chaparrón, lo que hizo que mientras estaba abrigado a la espera de que escampase se me pasara por la cabeza la idea de como iría en una carrera en agua además de como me plantearía la carrera, la idea la tenia clara, con el globo de 1:40 y en los últimos 5 Km si me veía con fuerza apretar un poco. 

Antes de la salida el día fue escampando y al final quedo un día maravilloso para correr, temperatura no muy fresca pero tampoco calor, nada de lluvia y un poco de viento que molestaba en algunas zonas pero nada que ver con la ventarrada de días anteriores. 

Calentamos un poco y a colocarse para la salida, veo el globo de 1:30 y calculo mas o menos por donde ponerme, tengo localizado el de 1:30 y el de 1:50 pero el de 1:40 y el de 1:45 ni rastro, salimos y los primeros Km a rodar con el grupo ya que adelantar es bastante complicado, de repente veo el globo de 1:40 a unos 300 m a lo lejos, pues nada, no quiero arriesgar y meterle el achuchon a las piernas al principio para coger el globo y después pagarlo al final de carrera. 

Cogemos ritmo cómodo y antes de salir de la zona de las universidades ya había cogido al globo, que hago? Pienso para mi, pues nada, al ritmo que vas estas cómodo con lo que a mantener el ritmo y a tirar para adelante haciendo tu carrera. 

Durante toda la carrera me encontré muy bien de pecho, lo que me permitía hablar con algún corredor o saludar a algún conocido que animaba, asi fueron transcurriendo kilómetros y cuando me di de cuenta estaba encarando la entrada al Estadio de la Juventud para cruzar el arco de meta. 

 Al final terminé en 1:37 muy cómodo y con la impresión de que haber bajado del 1:36 hubiera sido posible forzando, pero como comente antes, la idea era hacer un entreno de calidad que el lunes tocaba de nuevo salir (aunque al final tuve que anular ese entreno por el diluvio que cayo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario