Etiquetas

martes, 10 de mayo de 2011

Correr 1ª Semana (comienzos)

      Tras recordar lo bien que dormía hace años después de correr un par de horas a la noche y lo en forma que estaba en aquella época se me paso por la cabeza el retomar ese habito, como se suele decir, y por que no?

      En principio es salir de Lunes a Jueves sobre las 10 de la noche y ver como evoluciona el cuerpo después de mas de 7 años que deje el hábito de correr a diario, pues nada, a ponerse el pantalón corto, la camiseta y los tenis que tenia para ir al gimnasio a la espera de renovarlo por un calzado mas apropiado para el fin.

      De momento las distancias son tomadas con el medidor del google earth y el tiempo aproximado a la espera también de salir con el móvil y el programa nokia sports tracker para hacer un seguimiento un poco mas detallado de la evolución.

  • Día  01 (Jueves 5 de Mayo): salgo de casa, temperatura muy agradable y empezamos a trote cochinero, pronto el cuerpo me recuerda de que la forma física que tenia es una mera ilusión y el tiempo a pasado factura, al final una distancia aproximada de 6,5 Km en un tiempo aproximado de 35 min. 

  • Día  02 (Lunes 9 de Mayo): empezamos la semana y al principio noto aún las piernas cargadas a consecuencia de la salida del viernes, el fin de semana intenso y la salida en bike, pero al calentar me siento mejor. Hace un poco mas de fresco que el Jueves pero sigue haciendo una temperatura agradable aunque sopla un viento considerable con alguna racha fuerte lo que me ayuda al principio de la ruta ya que me da de espaldas pero al retornar me da de frente haciéndose mas duro de lo esperado por lo que recorto un tramo la ruta al empezar a notarme agotado y con la semana completa por delante, ruta de 5,2 Km en 27 min.
  • Día  03 (Martes 10 de Mayo): noche fresca y con bastante viento (alguna racha parecía como si te agarrara alguien y te parara) con las piernas ya cargadas de los anteriores días y primera salida con el Sports Tracker, al final los datos obtenidos con el programa de este día han sido: distancia 5,12 Km en un tiempo de 29 min. 06 seg. con una media de 5'41" el Km. y como dato anecdótico 4543 pasos. La nota negativa la tengo en uno de los dedos del pie izquierdo, el cual apareció la uña llena de sangre en su interior, tras pincharla e intentar sacar todo el líquido noto unas molestias, por lo que no se que tal se me dará el miercoles.
  • Día  04 (Miercoles 11 de Mayo): noche bastante buena en cuanto a tiempo y con algo de viento, pero ya me empiezo a acostumbrar al viento de cara el tramo de regreso, la molestias del dia anterior con la uña se acentuaron ademas de aparecer una pequeña molestia en la rodilla derecha posiblemente debida a un mal paso del que no tengo conciencia lo que me obligo a retirarme antes de tiempo, al final 3,45 Km con un ritpo médio de 5'34" el Km, ahora a reposar un poco y a ver como estoy para el siguiente dia.
  • Día  05 (Jueves 12 de Mayo): en principio la idea era tomarme de descanso hasta el lúnes, pero al llegar a casa del trabajo no notava casi niguna molestia con lo que decidi salir un rato a trotar a ritmo bajo, al final me sorprendi a mi mismo ya que llegue a casa bastante bien despues de 6,11 Km en 34'19" con un ritmo medio de 5'37" el Km.
El viernes esa dia de descanso y aunque en principio la idea era no salir de nuevo hasta el Lunes, el sábado al llegar a casa sali a trotar un poco (unos 20 min) para probar las zapatillas nuevas y ayer salí con la mujer ya que esta mediodecidida a salir a corre un poco, salimos andando a un paso rápido (andando) con 5 series de trote de unos 200 m cada serie, mas que nada para que se vaya acostumbrando y que no se queme del todo el primer dia y lo deje, con lo que e decidido que los dias que salga ella, en principio los tomare estilo "descanso" saliendo con ellas a trote muy suave.
La proxima semana mas y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario